El presidente de la República, Luis Abinader, informó en La Semanal con la Prensa que el avión confiscado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en suelo dominicano y que pertenece al Gobierno de Nicolás Maduro, no estaba registrado a nombre del estado venezolano, sino de un particular.
Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, aseguró que ni el gobierno dominicano, ni el Ministerio Público han participado en el proceso de investigación llevado a cabo por Estados Unidos, sino que solo se facilitó la cooperación internacional requerida al Estado.
Estados Unidos confiscó el avión oficial del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una operación que realizó en República Dominicana y con base en las violaciones de las sanciones que pesan sobre Venezuela, informó este lunes el Departamento de Justicia.
A través de un comunicado, el Gobierno estadounidense confirmó la información filtrada previamente por CNN y anunció la incautación de una aeronave Dassault Falcon 900EX propiedad de Nicolás Maduro y de personas afiliadas a él en Venezuela, que era operada en su nombre.