La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) paralizó la docencia de las escuelas de la zona suroeste de Santiago, en rechazo a la contratación de la directora de un centro educativo que alegadamente no fue electa por concurso de oposición.
Se trata de la maestra Cándida Domínguez quien fue nombrada como la cabeza del plantel Hermana Josefina Serrano, ubicado en La Otra Banda de dicha provincia.
El gremio denunció que hay mas de 30 profesores con buena preparación a la espera de ocupar el cargo.
De no sustituir a la profesora Domínguez, anunció que para este miércoles detendrán las clases en los sectores Bella Vista y Las Charcas.
Dijo que para el jueves suspenderán la docencia en La Otra Banda, Bella Vista, La Herradura, Hato del Yaque y La Canela.
Advierten que para el viernes 6, de las autoridades no entender, "ocuparemos el distrito 08-05 por parte de todos los docentes de la seccional".
Otros integrantes de la Asociación Dominicana de Profesores denuncian que la designación de Cándida Domínguez forma parte de las pretensiones que supuestamente tiene una empresaria de privatizar el centro educativo Hermana Josefina Serrano.