La visita del secretario de Estados Unidos, Anthony Blinken ha revuelto el avispero, especialmente luego de los ataques de Amnistía Internacional sobre la "supuesta política racista y discriminatoria hacia los ilegales haitianos" al respecto el coordinador del Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, entiende que alto funcionario Yankee busca que República Dominicana asuma millones de haitianos en su territorio.
"El señor Blinken hablará de varios temas.. de la economía, la buena gobernanza y los derechos humanos " puntualizó el periodista.
"Es claro que para lo que ese caballero viene a la República Dominicana es por las benditas presiones para tratar que la República Dominicana asuma una parte de la población haitiana, no hay nada en esa conversación sobre derechos humanos que no tenga que ver con eso" afirmó.
Dijo que la conversación económica es un repaso a la dependencia monetaria con ese país .
Blinken, llegará esta noche al país, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Mientras que mañana se reunirá con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.
De acuerdo con lo pautado, el presidente Abinader regresará hoy de su participación en distintas actividades en Estados Unidos, específicamente en Nueva York y Washington, donde asiste a la vigésimo séptima Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), además de sostener reuniones con ejecutivos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).
El funcionario tendrá un encuentro hoy en Haití con el presidente del Consejo Presidencial de Transición (CPT), Edgard Leblanc Fils, y con el primer ministro Garry Conille, según el diario haitiano Le Nouvelliste, donde tiene previsto abordar el tema de la seguridad, en medio del caos que han generado las bandas que dominan gran parte del territorio haitiano.