x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Hilda Patricia Lagombra desmiente exfuncionarios presos reciban privilegios

RCC-ADMIN
16 diciembre, 2020 - 6:29 PM
3 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

SANTO DOMINGO.- La directora del Nuevo Modelo Penitenciario, Hilda Patricia Lagombra,  desmintió este miércoles que los exfuncionarios presos por corrupción gozan de privilegios, como habían denunciado unos supuestos reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres de San Cristóbal, donde cumplen tres meses de prisión preventiva.

Al hablar en El Rumbo de la Tarde, de RCC Media, Lagombra, explicó que en el nuevo modelo penitenciario existe igualdad para los privados de libertad.

“Nosotros, como Nuevo Modelo Penitenciario, que es la dependencia que dirijo, no hemos querido dar respuesta a esta denuncia, porque simplemente es una mentira”, explicó Lagombra al señalar que no existe ningún privilegio para los exfuncionarios y ´proveedores que cumplen su medida de coerción bajo este sistema.

Ante la pregunta de si es cierto que los internos del conocido caso Anti Pulpo tenían acceso a parrilladas y otros tipos de privilegios como habría señalado en las denuncias, esta especificó que la situación para los internos que están en el área de máxima seguridad, es más limitada en la mayoría de los aspectos, con la relación a población común.

La magistrada señaló que la alimentación que reciben es la misma que consume el personal y la población común del penal, especificando que esto solo es omitido, en el caso de que exista una enfermedad que impida al interno consumir estos alimentos, situación en la que se le suministra alimentos que pueda ingerir.

“La única diferencia que existe en el área de máxima seguridad, donde están estos internos, es que posee una seguridad especializada en la Unidad de Traslado de Alto Riesgo, su acceso es restringido a las áreas comunes del penal, así como también, la comunicación  con sus familiares es restringida”, explica Lagombra.

Al ser cuestionada sobre si existía la posibilidad de que hubiera un tráfico de influencias para permitirles privilegios a los internos del caso Anti Pulpo, la magistrada señaló  que el personal que labora en esa área está capacitado para lidiar con ese tipo de situación y que conocen las consecuencias que conlleva ese tipo de actuación.

“Tenemos un régimen de consecuencia bastante claro y coherente , con fines de prevenir y castigar cualquier hecho delictivo, o algún hecho de corrupción, y sin fallan serán desvinculados y sometidos a la justicia

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias