Los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) no asistieron al encuentro programado con los legisladores y les solicitó más tiempo para analizar el proyecto de reforma constitucional sometido al Congreso por el presidente Luis Abinader.
Los integrantes de dicho pleno enviaron una carta a los congresistas, en la que exponen la razón de su incomparecencia y solicitan un tiempo mayor, para estudiar el proyecto.
En la comunicación enviada, el presidente de la JCE, Román Jáquez, explicó que tiene el proyecto en sus manos desde el 8 de agosto, pero que necesita más tiempo para analizar la iniciativa, ya que el Poder Ejecutivo la cambió cuando la sometió al Senado.
Jáquez dijo, que el Pleno de la JCE está socializando la propuesta con la Dirección Nacional de Elecciones, la Dirección de Informática y otras áreas ligadas al montaje de los comicios en el país.
Luego de recibir la excusa, la comisión bicameral, presidida por el senador Pedro Catrain, anunció que invitará al Pleno comicial en la próxima semana.