x
Síguenos
Denuncias aquí 829-761-1468

Desde audios con alto volumen hasta prédicas, normas prohibidas en el Metro

Vicner Ogando
11 septiembre, 2024 - 3:27 PM
4 minutos de lectura
Desde audios con alto volumen hasta predicas, normas prohibidas en el Metro
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Durante las primeras horas de este miércoles se han viralizado varios videos de la detención en el Metro de Santo Domingo, del youtuber mexicano Luisito Comunica, por grabar sin autorización dentro de las instalaciones de este transporte público.

La detención del influencer se produjo según un comunicado del Opret por incumplimiento de las normas pautadas en el manual de usuario del Metro, sin embargo, no ha sido la primera vez que pasajeros del transporte subterráneo han violentado las reglas.

Normas del Metro

Dentro algunas de las reglas descritas en el manual, se establece que en las vías, trenes, cabinas, estaciones y demás instalaciones de Metro y Teleférico de Santo Domingo está prohibido grabar en las instalaciones del Metro de Santo Domingo y Teleférico, y solo se podria realizar con autorización escrita de la entidad transportadora.

"La realización, toma, grabación de imágenes y sonido de las instalaciones del Metro de Santo Domingo y Teleférico con fines no personales, salvo autorización escrita de la entidad transportadora. Dicha autorización deberá ser mostrada ante cualquier empleado de al entidad transportadora que lo solicite", así lo establece el punto 24 del artículo 34 del Manual de Usuario de los Servicios del Metro y Teleférico de Santo Domingo.

Proselitismo y prédicas

El reglamento describe que los discursos religiosos no están permitidos dentro del Metro y Teleférico, ni nada que afecte la tranquilidad del usuario.

"Realizar cantos, actos, oraciones o discursos de proselitismo político o religioso, que afecten al tranquilidad en el viaje a otros usuarios", detalla el punto 27 del artículo 34 de el manual.

Introducir objetos o materiales que puedan ser peligrosos como pueden ser armas, materiales inflamables, tóxicos, explosivos.

Utilizar equipos electrónicos, radios, grabadoras y similares con al reproducción de audios que alteren al tranquilidad del viaje a los demás usuarios.

Solo se permite su uso con audífonos a un volumen bajo, que permita al usuario escuchar las informaciones emitidas por los altavoces de los trenes, cabinas y estaciones.

"Utilizar equipos electrónicos, radios, grabadoras y similares con al reproducción de audios que alteren la tranquilidad del viaje a los demás usuarios. Solo eses permite us uso con audífonos a un volumen tal, que permita al usuario escuchar las informaciones emitidas por los altavoces de trenes, cabinas y estaciones",  explica el punto 30 del articulo 34 del manual.

De igual forma no está permitido escribir, rayar, pintar, pegar carteles o ensuciar de cualquier manera los pisos, paredes, trenes, cabinas y demás instalaciones. En general se prohíbe toda acción que implique deterioro o cause suciedad.

Altercado en el Metro

Se recuerda que el 8 de marzo del 2015  se condenó a 35 años de cárcel a Frank Kelyn Holguín, tras ser hallado culpable de incendiar un vagón del Metro de Santo Domingo, donde resultaron varias personas heridas, la sentencia fue dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional .

En fecha 27 de octubre de 2014, el condenado penetró la estación Ramón Cáceres de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, específicamente en el vagón M-1279, portando una mochila que contenía un artefacto incendiario.

Posteriormente, Holguín Medina sacó una caja de fósforo e incendió la mochila arrojándola en dirección a las personas que se encontraban a su alrededor, ocasionando daños humanos y materiales.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias