SANTO DOMINGO.- La controversial entrega de 100 millones de pesos por parte del Gabinete de Política Social, coordinado por Tony Peña Guaba, a la industria musical, como apoyo económico a ese sector ante la crisis generada por la pandemia, fue dejada sin efecto por el Gobierno dominicano, pero a pesar de ello las agrupaciones y artistas mantendrán los fondos como parte de la “ayuda solidaria” por parte del Estado.
La decisión tomada al respecto fue anunciada este viernes en rueda de prensa en el Palacio Nacional por Peña Guaba, quien señaló que los contratos fueron elaborados apegados a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado, pero que no fue subida al portal.
Al respecto, indicó que todo el revuelo que se armó se debió a la desinformación que se produjo sobre la forma y elaboración de estos contratos con los managers de estas figuras artísticas, quienes destinarán estos fondos a ayudar a los músicos que trabajan en las diversas agrupaciones.
Según Peña Guaba, el presidente accedió a ayudar a la clase artística, debido a una solicitud hecha por Johny Ventura, para buscar una forma de palear el difícil momento que ha vivido esta clase en medio de la pandemia del Covid-19.