Santo Domingo.- Las autoridades se incautaron este lunes de bienes propiedad de Melvin Castillo Hernández, supuesto líder de una estructura que se dedicaba al tráfico ilícito de mercancías, contrabando y lavado de activos, informó el Ministerio Público.
Castillo Hernández fue arrestado el 20 de enero de 2024 tras una investigación que manejaba la Fiscalía de La Vega, que lo relacionaba con almacenamiento de mercancías ilícitas y de contrabando, delitos confirmados tras un allanamiento en el sector Olímpico, localizado detrás del Estadio Olímpico de La Vega, según la acusación.
En ese allanamiento se ocuparon varios productos de supuesto origen ilícito, incluyendo 112 aires acondicionados nuevos, cientos de bebidas alcohólicas de diferentes marcas, más de 10 millones de pesos en efectivo, un arma de fuego, así como piezas y joyas de alto valor económico.
En el transcurso de la investigación, agregó la información, "se ha podido establecer que Melvin Castillo Hernández no puede justificar los bienes ocupados ni los que tiene a su nombre o por medio de terceras personas, en un complejo esquema de lavado de activos, utilizando prestanombres".