Un nuevo tiroteo se produjo el sábado por la noche en Estados Unidos. Varias personas fueron baleadas en la calle 20, cerca de la avenida Magnolia, en la zona de Five Points South, en Alabama, según indicó la policía de Birmingham.
El tiroteo, en el que resultaron heridas 21 personas, ocurrió poco después de las 11 de la noche, según dijo el agente de policía local Truman Fitzgerald en declaraciones citadas por AL.COM.
Había “docenas de heridas de bala” y al menos cuatro tenían lesiones “que ponen en riesgo su vida”. “Creemos que varios tiradores dispararon varias veces contra un grupo de personas”.
Al arribar a la escena, la policía encontró a dos hombres adultos y una mujer en la calle con heridas de bala. El Servicio de Rescates y Bomberos de Birmingham declaró que esas tres víctimas habían fallecido instantáneamente, y una cuarta murió en el Hospital de la Universidad de Alabama en Birmingham, añadió el medio.
Otras personas fueron trasladadas con heridas a hospitales en vehículos privados, indicó la policía a WBMA.
La zona de Five Points South en Birmingham es muy concurrida los sábados por la noche, debido a la gran cantidad de bares, restaurantes y actividad nocturna.
”Haremos todo lo que podamos para asegurarnos de que identificar y encontrar a quien sea responsable por atacar a nuestra gente esta mañana”, dijo Fitzgerald a WBMA.
En lo que va de año se han registrado en Estados Unidos 403 tiroteos masivos, definidos como aquellos que incluyen al menos cuatro víctimas, muertas o heridas, según la oenegé Gun Violence Archive (GVA).
En total 12.416 personas han muerto en 2024 en actos violentos con armas de fuego, según GVA.