El lanzador de los Yankees, Néstor Cortés, fue diagnosticado con una distensión en el flexor de su codo izquierdo y fue colocado el miércoles en la lista de lesionados de 15 días, un golpe a la rotación de Nueva York en la antesala de los playoffs.
El zurdo quedó descartado para la apertura contra Baltimore, que tenía previsto para la noche del miércoles, con Marcus Stroman tomando su lugar. La estancia en la lista de lesionados es retroactiva al domingo.
Cortés (9-10, 3.77 de efectividad) asomaba como el tercer abridor en la rotación de los Yankees en la postemporada, por detrás de Gerrit Cole (7-5, 3.67) y Carlos Rodón (16-9, 3.98). Cortés tenía foja de 4-0 con efectividad de 1.58 en sus últimas siete aperturas, con 38 ponches y 10 boletos en 40 innings.
Con el boleto en mano para la postemporada, Nueva York necesita una victoria en sus últimos cinco juegos para asegurar el primer lugar en el Este de la Liga Americana y tener descanso en la primera ronda. Los Yankees abrirían en casa la serie divisional al mejor de cinco partidos el 5 de octubre.
Stroman, el novato dominicano Luis Gil y Clarke Schmidt son los otros candidatos para abrir el tercer partido. Como se tienen previsto día de descanso entre los primeros dos juegos, además del segundo y el tercero, un equipo podría recurrir a solo tres abridores.
Nueva York subió al derecho Cody Poteet de su filial de Triple A en Scranton/Wilkes-Barre.