Comunitarios del municipio de Santo Domingo Este, denunciaron este jueves que por falta de un maestro están perdiendo clases los alumnos de tercer grado de primaria.
Los afectados son 26 estudiantes del plantel que funciona en el edificio del Liceo Fabio Amable Mota, según indica una nota de prensa.
Los denunciantes aseguraron que la situación se produjo después de la apertura de la docencia, cuando la maestra se ausentó del curso y dejo una nota comunicando que la habían cambiado a otro plantel y desde entonces los niños no reciben docencia y sus padres y tutores temen que por el inconveniente tengan serios problemas con el año escolar.
Mientras que la directora y la coordinadora de la escuela, profesor José de la Rosa Hernández han visitado en varias ocasiones el distrito escolar 10-03 en procura de una solución al problema sin resultado alguno, agregaron.
Se informó que la directora y la coordinadora convocaron a los padres y tutores para que juntos a ellas exijan a las autoridades del distrito escolar la asignación de un nuevo maestro para los citados alumnos, a fin de que reciban docencia y puedan completar el año escolar.