En un hecho poco común, los residentes del sector El Chaparral de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, se manifestaron la mañana de este sábado durante la inauguración de la Escuela Básica El Cercadillo, exigiendo el asfalto de sus calles.
Para recibir al presidente Luis Abinader, los comunitarios utilizaron un cartel con el que expresaron su descontento por el estado de las calles.
"Merecemos escuela con calles. Sin asfalto en el sector, no a la inauguración",decía el banner impreso, que estaba atado a dos árboles.
Previo a la inauguración se registraron lluvias, que generaron charcos en las vías sin pavimentar. La escuela, moderna y nueva, contrasta notablemente con el estado de la mayoría de las calles de la localidad, llenas de baches y sin asfaltar y con las casas de madera que se encuentran en la zona.
El presidente inauguró el centro próximo al mediodía de este sábado. Las nuevas instalaciones permitirán la inscripción de más de 800 niños de la comunidad.
El mandatario hizo oficial la inauguración cortando la cinta frente a los alumnos y demás autoridades.
El ministro de Educación, Ángel Hernández, manifestó que es necesario que la sociedad se involucre más en el sistema de educación.
Puso como ejemplo el modelo educativo de Singapur, conocido por su enfoque en la excelencia académica, especialmente en matemáticas y ciencias, con un sistema meritocrático que fomenta el desarrollo integral, incluyendo habilidades técnicas y valores. Además, prioriza la calidad docente y la constante adaptación a las demandas globales.
Hernández concluyó diciendo: "La educación debe ser la pasión principal de la sociedad dominicana".
Mientras que, Raimundo Rosendo, director del centro educativo, afirmó que con la inauguración de la escuela "se hace realidad un sueño que la comunidad ha tenido durante muchos años".