Los Mets habían sido dominados por el as de los Filis, Zack Wheeler, quien los limitó a sólo un hit. Perdían 1-0 y no habían lucido con una oportunidad real de anotar durante las primeras siete entradas.
Wheeler lanzó nueve ponches y provocó 30 swings fallidos en 111 lanzamientos antes de marcharse. Los Mets, que vencieron a Atlanta para asegurar un lugar en la postemporada y a Milwaukee en tres juegos en la Serie de Comodín, lograron superar a los relevistas de los Filis Jeff Hoffman y Matt Strahm en el octavo episodio.
Vientos conectó un sencillo que empató el juego y Nimmo lo siguió con un hit al otro lado del campo contra Matt Strahm para darle a los Mets una ventaja crucial en esta serie al mejor de cinco.
Bajo el formato actual de la Serie de Comodines, los equipos que han tomado una ventaja de 1-0 como visitantes han ganado la serie el 73 por ciento de las veces.
Tal como lo hicieron en el Juego 161 contra los Bravos y en el Juego 3 de la Serie de Comodines en Milwaukee, los Mets atacaron de repente al final del juego. Comenzando con un sencillo de Francisco Álvarez, los Mets enviaron nueve hombres al plato en la octava entrada, conectaron cinco hits y anotaron cinco veces.
Por los Mets, el boricua Francisco Lindor de 3-0 con una anotada. El cubano Jose Iglesias de 4-1 con una anotada. El dominicano Starling Marte de 2-0 con una producida. El venezolano Francisco Alvarez de 3-1.