El vicealcalde de Seguridad de la Alcaldía de Nueva York, David Banks, renunció a su puesto en medio de la acusación por soborno y otros cargos contra el alcalde Eric Adams y de investigaciones federales a empleados del ayuntamiento .
Banks, un expolicía, es hermano del canciller de Educación, David Banks, quien también ha renunciado y deja su puesto la semana próxima.
De su lado, el alcalde Adams, se ha mantenido firme en que no renunciará y ha asegurado a los neoyorquinos que podrá seguir dirigiendo la ciudad mientras se defiende de 5 cargos de soborno y fraude electrónico.
Según ha dicho el alcalde, hace 6 meses Philip Banks le manifestó su deseo de dejar el cargo para continuar “con otras cosas en su vida”, pero él le pidió que esperara un poco más.
Ha trascendido a los medios que la próxima que dejará su puesto será la vicealcaldesa Sheena Wright, esposa de David Banks, aunque Adams asegura que son “rumores” y que de ocurrir, lo informarán.
Otros funcionarios que han renunciado este año son el jefe de la policía, y primer latino en el cargo Edward Cabán y uno de los colaboradores cercanos al alcalde Timothy Pearson. Ambos enfrentan también investigaciones y sus celulares también fueron confiscados, pero se desconocen las razones.