Santo Domingo, RD.- El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, aseguró que la República Dominicana se vio en la obligación de aumentar el nivel de endeudamiento para cubrir los gastos y programas sociales durante la pandemia del COVID-19.
Vicente, al ser entrevistado en El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, explicó que “ hubo que pagar todos los programas estos de Pa ti’, Quédate en Casa que fueron sustanciales”.
Continuó diciendo que también “hubo que proteger al tejido productivo pagándole una suspensión en el periodo que estuvieron cerrados y después para la recuperación”.
Asimismo, dijo que el sector turismo fue apoyado para su relanzamiento. “Todo eso ocurre en un momento donde las recaudaciones, porque todo el mundo se fue para su casa, colapsaron porque no había actividad económica”.
Además, el funcionario publico aseguró que desde el gobierno desde el gobierno se ha ido reduciendo el porcentaje de deuda. "Nosotros tenemos una deuda menor como porcentaje del PIB, a la que nosotros tomamos cuando tomamos las riendas del poder en agosto del 2020″.
Contenido relacionado: Ministro de Hacienda: Todos los sectores deben aportar al desarrollo del país