Así va esta “mala película”: eliminas la fuente de trabajo de más de 30 mil personas, de más de 375 empresas y más de 3 mil estudiantes y egresados, a cambio de … ¿un bono de 2 mil pesos? El rol del Estado debe ser regular, crear medios de empleos y riquezas, no crear masas dependientes de míseras dádivas.
Mienten, cuando dicen que para aumentar las arcas del Estado tienen que desaparecer las recaudaciones de un sector 100% regularizado, mientras 6 de cada 10 dominicano está en la informalidad, dígase, no está registrado en la DGII… ¿será que nos sumamos todos a la informalidad?
Mienten, cuando dicen que se juntaron con la industria, NUNCA hubo tal encuentro, ¿o por qué no suben una foto de esa reunión?
Mienten, cuando afirman que el gasto fiscal es 7,2MM, cuando alrededor del 25% de ese número son impuestos directos deducidos por ellos mismos, y tampoco dicen cuánto entraron gracias a los proyectos extranjeros: 12MM… dinero que ya no entrará a RD – en dólares y euros- porque ya no habría incentivos… ¡imagínese la proyección del alza de estas monedas!
Mienten, cuando dicen que la industria “ya camina sola”, pues en TODOS los países donde hay una actividad audiovisual importante hay incentivos: España, Inglaterra, EEUU, Colombia, Uruguay, etc, es el atractivo competitivo, GASTAS DONDE MÁS GANAS… Por cierto, TODOS estos países tienen una cinematografía decenas de años mucho más antigua que RD.
Mienten, cuando afirman que no funciona el FONPROCINE, pues decenas de películas has sido beneficiadas con el propio presupuesto de DGCINE; lo que sí es cierto es que NINGUN GOBIERNO jamás ha cumplido la ley y ha inyectado 1 solo peso, como establece la misma.
Le mienten señor Presidente, o ¿es que usted también nos mintió cuando dijo que viviríamos la “época de oro del cine dominicano”?…
A ver, ¡desmiéntannos!
Danilo Reynoso
Actor y Productor
Secretario de Adocine