El ministro de Economía, Pavel Isa Contreras, afirmó que la propuesta de modernización fiscal busca resolver las prioridades de una manera equitativa, eficiente y sostenible y financiar lo importante.
Agregó que también mejorará la calidad del sistema tributario, porque cierra los hoyos por donde se escapan muchos recursos.
“Al cerrar estos hoyos y emparejar la carga, entiendo que los ingresos van a crecer más velozmente que la economía, estamos hablando de un aumento equivalente al 1.5% del PIB, 122 mil millones de pesos”, explicó.
Isa Contreras, fue entrevistado por separado en los programas "El Día" por Telesistema, canal 11 y ·El Gobierno de la Mañana·, que se transmite por la Z101.
En su participación destacó que entre las prioridades identificadas en la propuesta, están: fortalecer los servicios públicos, como salud, el sistema de transporte masivo de pasajeros en la zona urbana, seguridad ciudadana, más recursos a los ayuntamientos para mejorar su capacidad financiera e institucional, mejorar la distribución de la energía eléctrica y agua y saneamiento.