La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) advirtió que la Reforma Fiscal propuesta por el Gobierno alejaría a las cadenas hoteleras del país
El presidente de Asonahores, David Llibre, explicó que para poder atraer inversión extranjera a República Dominicana y crear nuevos hoteles es necesario tener un régimen fiscal como el actual.
“Lamentablemente la propuesta como está planteada provocará que las cadenas hoteleras se alejen de República Dominicana por falta de competitividad frente a los países de la región, y que por eso nuestro turismo caiga”, agregó el empresario.
Manifestó que para poder atraer a importantes cadenas hoteleras mundiales a la zona de Punta Cana o desarrollar nuevas zonas turísticas como Punta Bergantín, Miches, entre otras, es imposible hacerlo sin una ley como CONFOTUR.
“Nosotros estamos de acuerdo con modificar y mejorar la Ley del Fomento al Desarrollo Turístico (CONFOTUR) pero de una forma que se pueda garantizar inversiones para nuevos proyectos y renovaciones y ayudando al Estado a recaudar más y mejor” precisó.
Explicó que Lo que hay que hacer con CONFOTUR es mejorarla, es poner estándares más elevados para poder acceder a los beneficios de la ley y enfocarnos en habitaciones que generen muchos empleos, otorgándolo a proyectos con planes de sostenibilidad y que hagan que sus comunidades se desarrollen: “Pero nunca eliminarla”, enfatizó Llibre