De acuerdo al informe de la Corporación de Desarrollo Económico de Nueva York, en esa ciudad viven más perros que niños, hay aproximadamente 1.1 millones de mascotas, con 600,000 perros y 500,000 gatos.
El informe también destaca que en la actualidad, el 33% de los hogares cuentan con animales de compañía, lo que sugiere que las familias contemporáneas optan por tener compañeros peludos en lugar de hijos y se convirtió en la ciudad en la que viven más perros que niños.
A nivel nacional, el 66% de los hogares en Estados Unidos tienen una mascota, siendo los perros la mascota más popular. Los Millennials son la generación con mayor porcentaje de propietarios de mascotas, seguidos por la Generación X y los baby boomers.
Tener una mascota en Estados Unidos tiene un impacto positivo en la economía del país. Según estudios, los dueños de mascotas gastan una gran cantidad de dinero en productos y servicios relacionados con sus animales de compañía. Esto incluye alimentos, juguetes, cuidado veterinario, servicios de peluquería y más. Además, la industria de las mascotas genera empleo y contribuye al crecimiento económico.
En resumen, tener una mascota no solo brinda compañía y felicidad a las personas, sino que también tiene beneficios económicos para el país.
Los dueños de perros gastan en promedio 730 dólares al año en productos para el cuidado de sus mascotas. La pandemia ha aumentado la adopción de mascotas, con el 78% de los dueños adquiriendo a sus amigos peludos durante el confinamiento.
Las mascotas cada vez están más presentes en la vida de las personas y en sus hogares, sin embargo, el número de hijos desciende cada vez más y es que el dato es revelador: solo en pañales, una familia puede gastar más de 2.500 dólares al mes.
Así, el número de familias con hijos en Nueva York pasó de un 48% en 2002 a tan solo un 20% en 2022, según datos recogidos por la Asociación Nacional de Realtors (NAR).
A medida que descendía el número de niños en los hogares, aumentaba la cantidad de mascotas, pues según la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, el 70% de hogares cuenta con al menos una, en su mayoría perros o gatos.
En los barrios de Nueva York como Long Island City y Williamsburg, los solteros tienen el mayor número de perros per cápita.
Sin embargo, hay otras grandes ciudades en Estados Unidos que también destacan por el alto número de habitantes caninos. San Francisco alberga casi 150.000 perros, pero solo 115.000 niños menores de 18 años.