Cleveland ha pasado 20 entradas consecutivas sin anotar desde que abrió la serie con una primera entrada de cinco carreras y una sexta de dos carreras en su victoria de 7-0.
Después de que el favorito al premio Cy Young de la Liga Americana Tarik Skubal ayudó a Detroit a blanquear a Cleveland en el Juego 2, el mánager A.J. Hinch puso una serie de lanzadores en el montículo y mantuvo a los Guardianes tranquilos en el plato.
Los fanáticos estuvieron entusiasmados todo el día, coreando «¡Vamos Tigres!». antes del primer lanzamiento de playoffs en Detroit desde 2014, y 44,885 estaban en las gradas para la multitud más grande en los 25 años de historia de Comerica Park.
El lanzador derecho Keider Montero retiró a los dos bateadores en orden en el primero, y Greene, que anteriormente estaba en mala racha, conectó un sencillo productor con dos outs en la mitad de la entrada.
Es la primera vez que Detroit registra dos blanqueadas en una serie de postemporada. También es la primera vez desde la Serie Mundial de 1905 que los primeros tres juegos de una serie de postemporada fueron todos blanqueados.
Los Guardianes tuvieron la oportunidad de anotar en el tercero. Steven Kwan llegó a base con un sencillo dentro del cuadro con un out y avanzó con un error en el tiro del campocorto Tyler Sweeney. José Ramírez recibió base por bolas intencional con dos outs, pero Josh Naylor pegó un roletazo para cerrar la entrada.
Los lanzadores de Cleveland hicieron lo suficiente para mantener a los campeones de la División Central de la Liga Americana en el juego, pero la falta de ofensiva lo hizo irrelevante.
Los Guardianes le dieron la apertura al derecho Alex Cobb en su primera aparición desde el 1 de septiembre. Permitió dos carreras y tres hits en tres entradas.