Laura Acosta, abogada de Hugo Beras, defendió su actuación tras ser llamada "mentirosa y pervertida" por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Durante la audiencia de este miércoles, Camacho la acusó de inventar los hechos ocurridos en la residencia de Beras el día de su arresto.
Acosta refutó las declaraciones de Camacho, subrayando que él afirmó que su defensa era el producto de una "mente pervertida". "Es la primera vez que uso mi cuenta de Twitter para hablar de un caso que llevo", declaró, aludiendo a su denuncia previa sobre la obstrucción de su acceso a la residencia de Beras, insistiendo en que, según la ley, un abogado debe ser asistido de inmediato en caso de arresto.
La abogada enfatizó que su labor se rige por el respeto a la ley, y que el caso no se trata de personalismos. "Este es un proceso judicial en el que todos, incluyéndonos a nosotros, tenemos que respetar la ley", agregó.
Además, Acosta criticó la tendencia del Ministerio Público de solicitar prisión preventiva, señalando el aumento de esta práctica y cuestionando las tácticas de la Pepca en la acusación. Recordó que Beras está acusado de presuntas irregularidades en la licitación para modernizar la red semafórica del Gran Santo Domingo, en un caso que involucra violaciones a la Ley de Compras y Contrataciones, así como actos de corrupción administrativa.
Junto a Beras, también están imputados varios empresarios y exfuncionarios, todos acusados de participar en un esquema de corrupción que, según se alega, ha perjudicado los fondos públicos.