El jardinero Mookie Betts pegó un jonrón por segunda noche consecutiva, y Shohei Ohtani logró un sencillo impulsador y de esta manera los Dodgers de Los Ángeles obtuvieron una victoria aplastante al ganar 8 por 0 a Dylan Cease y a los Padres de San Diego para forzar un quinto y decisivo juego en una reñida serie divisional de la Liga Nacional.
Will Smith y Gavin Lux conectaron sendos vuelacercas de dos carreras para los Dodgers, quienes rompieron una racha de dos derrotas consecutivas y ahora regresan a casa para el próximo enfrentamiento entre los rivales de la División Oeste de la Liga Nacional, el viernes por la noche.
Los Padres ganaron el segundo juego por paliza de 10-2 en el Dodger Stadium el domingo, cuando los ánimos se caldearon tanto en el campo como en las gradas.
El ganador tendrá la ventaja de campo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Mets de Nueva York, quienes eliminaron en la jornada a los Filis de Filadelfia.
Los Dodgers contaron con un desempeño sobresaliente del abridor Ryan Brasier y siete relevistas más en un juego de bullpen, manteniendo a los Padres con siete hits y extendiendo su racha de entradas sin anotaciones a 15. Evan Phillips, quien obtuvo la victoria, retiró a Jurickson Profar, Manny Machado y Jackson Merrill con cinco lanzamientos en la sexta entrada.
Los Dodgers silenciaron a la multitud récord del Petco Park, de 47,773 espectadores, quienes esperaban que San Diego eliminara a Los Ángeles en estas instancias por segunda vez en tres temporadas.
Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 5-2. El puertorriqueño Kiké Hernández de 4-2 con una anotada.
Por los Padres, los venezolanos Luis Arráez de 4-1, David Peralta de 4-2. Los dominicanos Fernando Tatis de 4-1, Manny Machado de 4-0.
Francisco Lindor volvió a mostrar su capacidad al bate con un ‘grand slam’, Giancarlo Stanton y Juan Soto se combinaron para levantar a los Yanquis, mientras los Dodgers llevaron su serie al máximo y los Tigres se situaron a un paso de eliminar a los Guardianes este miércoles en la postemporada de las Grandes Ligas.