El presidente en funciones del Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, dijo que es una falta grave que las autoridades internacionales digan en la Organización de los Estados Americanos (OEA) que el Gobierno dominicano toma medidas ilegales en contra de nacionales haitianos.
Con enojo, el representante del partido expresó su molestia por las acusaciones de otros gobiernos, y es por esto que plantea al presidente Luis Abinader aceptar el anteproyecto de ley que busca frenar una supuesta "ocupación haitiana" en el territorio dominicano.
"Decir en la OEA que el Gobierno dominicano ha implantado un programa de limpieza étnica es un crimen internacional. Decir en la OEA que aquí hay un régimen dispuesto a ejecutar el traslado masivo de población es un crimen internacional cuando se está produciendo una invasión en el territorio dominicano. Decir en la OEA que aquí hay un régimen con clasismo estructurado es trabajar un expediente internacional con el objetivo de la intervención internacional de República Dominicana", señaló Castillo en una rueda de prensa en la sede del partido.
El exlegislador aseguró que no se han tomado medidas ante la situación haitiana en el país por causa de otros gobiernos internacionales, los cuales no han permitido que se implementen las medidas planteadas por las autoridades dominicanas.
"Hay una decisión de tomar medidas que no se ha ejercitado porque hay actores regionales que han estado objetando, empezando con el gobierno de Venezuela y otros gobiernos de la región, a pesar de que es una decisión tomada por el gobierno de seguridad", manifestó el presidente de funciones del FNP.
Asimismo, Castillo dijo al presidente Luis Abinader poner en ejecución el Pacto de Nación para Políticos de Estado, el cual aseguró permitirá una mayor seguridad para la ciudadanía.