Las muertes por Milton en Florida han aumentado a al menos 17, varias de ellas atribuibles a tornados ocurridos antes de la llegada del huracán. Sin embargo, el gobernador del estado, Ron DeSantis, advirtió que el número de víctimas mortales podría aumentar a medida que continúan las operaciones de rescate, que aún no han finalizado.
Hasta el momento, se han confirmado al menos seis muertes en el condado de St. Lucie, en la costa este de Florida, donde tocaron tierra «tornados de giro rápido» antes de la llegada de Milton. Las autoridades informaron que varias de estas víctimas fallecieron después de que tornados provocados por Milton azotaran la zona el miércoles por la tarde, impactando especialmente en la comunidad de jubilados Spanish Lakes Country Village, ubicada al norte de Fort Pierce.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) clasificó este viernes como categoría EF3 el tornado que afectó a esta comunidad de jubilados. Las autoridades confirmaron que el tornado de largo recorrido alcanzó «vientos de hasta 140-150 millas por hora» (225–240 kilómetros por hora), causando daños significativos a negocios y hogares a su paso.
Las primeras investigaciones han determinado que la trayectoria estimada del tornado fue de al menos 12 millas (19 kilómetros), aunque el NWS cree que se extiende más allá de esa distancia.