"Los deportistas del paraje La Ciénaga pueden presumir de tener un estadio similar o más moderno de los que exhiben otros municipios correspondientes a la provincia La Vega".
Con esas palabras mostró su satisfacción el ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, al presidir la inauguración de la primera instalación deportiva construida por la cartera oficial en la comunidad de Manabao.
Cruz entregó a las autoridades de La Ciénaga el moderno estadio de softbol, que también servirá para la práctica del béisbol desde las categorías formativas hasta la división infantil (U-12).
El funcionario encabezó el acto inaugural junto a las principales autoridades de la provincia La Vega, Jarabacoa, Manabao y La Ciénaga. Le acompañaron el senador vegano. Ramón Rogelio Genao; la gobernadora provincial, Luisa Jiménez: los diputados Gabriela Abreu y Rogelio Alfonso Genao.
Asimismo, el alcalde de Jarabacoa, Alberto Abreu; Anyolino Fernández, director de la Junta Distrital de Manabao y Andrés Dilonex, asesor especial en materia deportiva del presidente Luis Abinader.
Cruz dijo sentirse orgulloso y regocijado de que la primera instalación deportiva que construye el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) en esta comunidad vegana sea entregada por un hijo auténtico de La Vega.
Al mismo tiempo, reiteró su compromiso de cumplir con las instrucciones del presidente Luis Abinader, de hacer una administración por y para beneficio del deporte y los deportistas en general.
"He dicho y lo reitero, hoy aquí que vine al ministerio a trabajar por el deporte, con mucho amor, para crear los cambios significativos que se necesitan. Soy un amante del deporte que vengo desde las entrañas del deporte y que me gusta ayudar en todo lo que tenga que ver con el desarrollo pleno de la niñez y la juventud", manifestó.
Exhortó a los deportistas de La Ciénaga y Manabao a cuidar de la instalación, al recordarles que "la espera por este estadio ha sido dura para ustedes, pero al final están recibiendo una obra muy bonita, pero que no será la última".