De los dibujos ofertados, solo ocho lograron venderse al precio base de 10.000 dólares cada uno. Además, un trono con las iniciales del Rey del Pop de los premios Billboard de 2014 se vendió por 7.000 dólares, muy por debajo de la expectativa de 50.000 dólares.
La mayoría de las obras están descritas como "dibujadas a mano con lápiz de cera de color, algunas en papel presidencial que Michael recibió durante una visita a la Casa Blanca", mientras que otras utilizan acuarelas para narrar historias, según detalla la página web de la subasta.
Cada pieza viene acompañada de un certificado de autenticidad proporcionado por el experto en firmas de recuerdos musicales, Roger Epperson, que incluye una descripción de la obra y su fecha de creación.
Originalmente programada para principios de agosto, la subasta fue pospuesta después de que los herederos del difunto Rey del Pop cuestionaran la autenticidad de las obras, según informó Billboard.
Además de sus logros como compositor, cantante y bailarín, Michael Jackson era conocido por su destreza con el lápiz y su amor por el dibujo, una afición que cultivaba especialmente durante sus giras.