Este año se presenta un enfoque inédito en la salud mental, con la participación de Thalía y María Becerra. Además, se explorará la fusión entre el K-Pop y la música latina con la presencia de la banda surcoreana NMIXX.
"Acá empezó todo y acá estamos celebrando este aniversario, en el que por primera vez nos estamos abriendo a incorporar influencers y examinar corrientes emergentes como lo que está sucediendo con la música venezolana", dijo a EFE Leila Cobo, directora de contenido de música latina en inglés y español en la organización Billboard.
"La conferencia es el epicentro de paneles, conciertos, entrevistas íntimas y colaboraciones que celebran la rica diversidad y el impacto global de la música latina", agregó.
Una industria multimillonaria
Los ingresos de la música latina alcanzaron un récord de 685 millones de dólares en la primera mitad de 2024, según el último reporte de la Asociación Estadounidense de la Industria Discográfica (RIAA, en inglés). Se trata de un aumento del 7 % en comparación con la primera mitad de 2023.
Más de 70 artistas de esta multimillonaria industria, productores y ejecutivos, entre los que se destaca Alejandro Sanz, se dan cita a partir de hoy en la edición de 2024 de la Semana de la Música Latina.