Sectores sociales afines al expresidente de Bolivia Evo Morales, instalaron este lunes tres puntos de bloqueo en carreteras del centro del país, en defensa del también líder del oficialismo ante la citación para que declare ante la Fiscalía por un caso de presunta trata de personas y estupro.
El Ministerio Público de Bolivia investiga al expresidente Morales por los posibles delitos de “trata de personas” y “estupro” con una menor de edad con la que supuestamente tuvo un hijo.
El exgobernante tenía que declarar el pasado viernes ante la Fiscalía de la región sureña de Tarija, donde supuestamente ocurrieron los hechos, sin embargo no acudió y su defensa presentó una excusa legal.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, anunció que se emitirá una orden de aprehensión contra Morales para obligarlo a declarar, aunque por ahora no fue ejecutada y no se sabe con certeza si el documento fue emitido.
En una publicación en la red social X, Evo Morales, que preside el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), acusó al Gobierno de Luis Arce de haber construido “una ruta judicial y violenta para acabar con el proceso de cambio”, como llaman los oficialistas a los gobiernos de ese partido.