El Servicio Nacional de Protección Ambiental, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, incautó aproximadamente 1,200 sacos de carbón vegetal empacados de 20 y 40 libras, durante un operativo realizado en el sector Los Manantiales, en el distrito municipal de Tabara Abajo, provincia de Azua.
En un comunicado, informa que durante el operativo detuvieron a un hombre identificado como Milcíades Ramírez Jiménez, a quien además del carbón también se le ocupó un camión marca Isuzu.
El vehículo, la mercancía y el detenido fueron trasladados a la oficina de Medio Ambiente en Azua para los fines correspondientes.
Señala que por la coordinación y el trabajo conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones, se logró ejecutar las tareas asignadas. De esta manera se cumple con los objetivos establecidos en la orden de operaciones.
¿Qué es el carbón vegetal?
El carbón vegetal es un material combustible que se obtiene a través de la carbonización de la madera u otros residuos vegetales, mediante un proceso de calentamiento en ausencia o con muy poca cantidad de oxígeno. Este proceso se llama pirólisis y permite que la madera se descompone y libera gases y líquidos volátiles. Este proceso deja un residuo sólido compuesto principalmente de carbono.