El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste, presidido por la jueza Sandra Josefina Cruz, condenó a 20 años de prisión en contra de un hombre quien fue hallado culpable de violación sexual incestuosa y abuso psicológico en perjuicio de sus dos hijas menores de edad, en un hecho ocurrido en el año 2023.
El Ministerio Público, representado en audiencia por los fiscales litigantes Franchesca Alcántara y Máximo Rodríguez presentaron elementos de pruebas contundentes, cuyas acciones del justiciable están tipificadas de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 literales (B y C) de la Ley 136-03.
La fiscal de investigación, Olivia Sosa, de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, relata en el expediente de acusación, que las niñas fueron entrevistadas a través de la Cámara Gesell, y atestiguaron con coherencia las artimañas y métodos de manipulación que el acusado utilizaba para cometer los hechos en perjuicio de las víctimas. En el documento judicial están acentuadas las pruebas psicológicas y físicas realizadas por las médicas forenses y legistas, las cuales sustentan la responsabilidad penal del condenado.
La acusación también detalla que el procesado comenzó a violar sexualmente a la niña que hoy tiene 11 años cuando ésta tenía seis años, y a la de ocho años, cuando tenía siete años, y que a ambas les decía que no debían contarle a nadie lo que pasaba porque era un secreto entre ellos.
Durante el juicio de Cámara Gesell, las niñas también señalaron que un hermano de ellas, de 14 años de edad, y el novio de su madre, también las habían abusado sexualmente, quienes están siendo investigados por el Ministerio Público.
El procesado deberá cumplir la sentencia dictada por el tribunal en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria, en Santo Domingo Norte.