SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, visitó los niveles N1 y N6 del edificio B1 de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar, instalaciones que fueron habilitadas por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y entregadas hoy al Servicio Nacional de Salud (SNS).
Acompañada por Mario Lama, Director Ejecutivo del SNS y Danny Santos, asesor del INVI, la vicemandataria pudo constatar in situ la materialización del esfuerzo conjunto que vienen llevando a cabo ambas instituciones para dar cumplimiento a las promesas del presidente Luis Abinader con respecto a aumentar la capacidad de camas de hospitalización y camas UCI en todo el territorio nacional.
Lo que antes funcionaba como áreas de emergencia, triaje y trauma shock, han sido adaptadas para cuidados intensivos, con una capacidad de 36 nuevas camas UCI para pacientes críticos de COVID-19. Mientras que para pacientes en recuperación, han sido habilitadas 60 camas en el Hospital Luis E. Aybar.
Colaboradores del mencionado hospital guiaron el recorrido de la Vicepresidenta junto a las autoridades del INVI y SNS, donde explicaron que los espacios hoy inaugurados fueron habilitados haciendo uso de un sistema de extracción mecánica para así evitar la contaminación del resto del edificio.
Por su parte, la vicepresidenta aprovechó la ocasión para reiterar su agradecimiento al personal de primera línea, “gracias de corazón por su labor, el país les agradece este esfuerzo extraordinario y dedicación”, comentó Peña a un grupo de enfermeras que laboran en el edificio B1, pidiéndoles que hicieran extensiva su valoración no solo a las 81 enfermeras y 39 médicos que prestan servicio en ese centro hospitalario, sino a todo el personal sanitaria dominicano.