En un video, dirigiéndose a directivos, editores y responsables de medios de toda la región, el Papa Francisco los instó a responder con firmeza ante cualquier discurso de odio y a fomentar el diálogo social, al mismo tiempo que les pidió combatir el pecado de la desinformación, en el marco de la celebración de la 80ª asamblea anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
“No caigan en la tentación de la coprofilia que consiste en el amor a la cosa sucia, a los escándalos, hay medios que viven de publicitar escándalos sean o no verdaderas”, expresó el pontífice.
Francisco destacó que los avances tecnológicos, como la inteligencia artificial, pueden dar lugar a la creación de vídeos que, aunque aparenten ser verídicos, buscan incitar a la guerra o fomentar el discurso de odio.
“Les pido que sean veraces, que sean libres, que no tengan por conveniencia decir lo que no piensan y que sepan que tienen en sus manos, una misión muy hermosa, una misión exigente. Pueden contar con mi oración, recen por mí, Dios los bendiga”, finalizó.
Los miembros de la SIP se han congregado en Argentina para celebrar su Asamblea Anual, que se centra en la libertad de información y los desafíos que presenta la inteligencia artificial.