En el ámbito de la historia deportiva, Yuleinis Brito se convertirá en la respuesta a la pregunta de quién anotó el primer gol de la República Dominicana en una Copa Mundial Femenina de la FIFA en cualquier categoría. Su logro será recordado mientras viva.
La selección femenina sub-17 de República Dominicana logró un empate 1-1 contra Nueva Zelanda este sábado, sumando un punto que deja un sabor agridulce en la segunda jornada del Grupo A del Mundial.
El encuentro, celebrado en el Estadio Cibao de Santiago, posicionó a la selección anfitriona del Mundial en el tercer lugar del grupo con un punto, mientras que las oceánicas ocuparon el último puesto con la misma cantidad de puntos.
Un autogol de Renata Puello en el minuto 61 casi selló la eliminación de la selección, pero las esperanzas resurgieron siete minutos después cuando Yuleinis Brito logró el empate.
El gol de Brito se celebró por todo lo alto en el Estadio CFC de Santiago y desató la locura entre los aficionados.
En la primera mitad, las neozelandesas dominaron el juego, pero el palo y las intervenciones de la portera dominicana Jalyene Rondón impidieron que se repitiera la caída sufrida en el debut contra Ecuador, donde perdieron 0-2.