Santo Domingo, RD.- El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, aseguró en El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media que el estado de crispación en el que se encontraba el pueblo dominicano llevó al Gobierno a retirar del Congreso Nacional el proyecto de reforma fiscal.
“Lo primero es que valoramos, antes de que el presidente hablara al país, es que había un estado de crispación. Nosotros que llegamos al poder… en una experiencia de una sociedad crispada, incomoda, indignada, sabemos el riesgo que entraña eso”, dijo Figueroa al referirse a las razones que llevaron a Luis Abinader a anunciar el retiro de la propuesta fiscal.
Continuó expresando que “no es posible gobernar a una sociedad en un estado emocional como ese”. Asimismo dijo que de dejar vigente dicho proyecto prolongaría esa incomodidad.
“Los números eran terribles porque la sociedad estaba cerrada a banda”, afirmó.
Asimismo, dijo que esta situación no dejó ver "los grandes beneficios" que tenía la reforma.
El vocero del Gobierno añadió que el Gobierno planteará a la población un pacto fiscal en el que todos los sectores estén de acuerdo.
“Pero esos dos años iban a ser convertirse en un calvario porque esta nación puede convertirse en una nación monotemática cuando hay algo que le importa”, reconoció.
Figueroa reiteró que la reforma era necesaria porque “es un mandato que ya acumula 12 años en incumplimiento”.