La actriz estadounidense Angelina Jolie, quien interpreta a la célebre soprano María Callas en el nuevo "biopic" del director chileno Pablo Larraín, compartió en una entrevista su deseo de haber sido “amiga” de la legendaria prima donna griega, citando la soledad que ambas comparten.
“Vivo mi vida mirando al pasado, como escribiendo una autobiografía”, pronuncia Jolie en un momento de ‘María’, en una frase que resume perfectamente el film, que repasa las luces y sombras de la célebre cantante de ópera en sus últimos años de vida en el París de los 70 y aporta un relato más íntimo de la mujer que se escondía tras la leyenda.
En varias escenas de la película, Callas prefiere ser llamada por su nombre de pila, ‘María’, mientras que en otras se identifica con su apodo, ‘La Callas’. Jolie reflexiona sobre esta dualidad, afirmando que “María no tenía espacio para ella en un mundo en el que todos amaban a ‘La Callas" dice Jolie a EFE en una entrevista con otros medios internacionales.
Jolie reconoce haberse sentido identificada con la cantante greco-estadounidense durante la preparación del personaje.
“Quizás nuestra mayor cosa en común, y creo que no es privado compartirlo, es la soledad. Pensé que ambas nos habíamos quedado solas y sentido solas muchas veces, y creo que es por eso que me hubiera gustado ser su amiga”, expresó la oscarizada actriz.