El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, aseguró este martes que será necesario reinventarse tras el retiro del proyecto de reforma fiscal del Congreso, indicando que la oportunidad de “acelerar” el crecimiento se detuvo “ahora hay que ver como se rearmar y se sigue hacia delante”.
De acuerdo a Bisonó, la oportunidad de acelerar el crecimiento económico se detuvo por el retiro de la reforma fiscal, ya que no está la posibilidad de hacer las modernizaciones fiscales que demanda el país.
“Pasaremos a reestructurarlo, y el presidente habló ayer y dijo que estamos esperanzados y trabajando para seguir con el crecimiento que tiene República Dominicana”, dijo.
Así mimo señaló que habrá reducción de la inversión en infraestructura y limitaciones a las repuestas que el Estado debe ofrecer a la ciudadanía, “es simpático porque en principio a nadie les gusta la reforma, no aquí ni en ningún pais porque les toca los bolsillos a alguien, luego se explica en el fondo y a cada uno de los economistas en sentido general dicen si necesita una reforma, ¿cuál reforma? La propuesta del presidente estaba ahí, se socializó con todos el mundo”.