El Ejército israelí confirmó la muerte de Hashem Safi al Din, quien podría ser el sucesor del también asesinado Hasán Nasrala al frente de Hizbulá, del que había sospechas de su muerte en la ofensiva israelí en Líbano desde principios de este mes.
El portavoz en árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Avichay Adraee, informó la muerte de al Din esta noche, señalando que fue abatido en un ataque el pasado 4 de octubre. Adraee afirmó: “Hemos llegado a Nasrala, a su sucesor y a la mayoría de líderes de Hizbulá. Vamos a alcanzar a cualquiera que amenace a los civiles del Estado de Israel”.
Israel confirma muerte de alto cargo de Hizbulá
Además de la muerte de Safi al Din, a quien el Ejército israelí identificaba como jefe del consejo ejecutivo de Hizbulá y primo de Nasrala, las FDI también informaron sobre la muerte de Ali Hussein Hazima, comandante de la cédula de inteligencia de Hizbulá.
“Las IDF realizaron un ataque preciso y organizado por la Inteligencia contra el principal cuartel de inteligencia de Hizbulá”, apuntó esta institución en un comunicado, en el que detallaron que supuestamente había 25 miembros de Hizbulá en ese espacio, que se situaba bajo tierra en el Dahye, en los suburbios al sur de Beirut, los cuales se convirtieron en objetivos de los bombardeos de Israel en Líbano en el último mes. EFE