El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), en colaboración con el Ejército de la República Dominicana (ERD), detuvieron a 36 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular en una operación llevada a cabo en Dajabón.
La operación, que involucró a miembros de inteligencia (C-2) del CESFronT y del 10mo Batallón de Infantería del Ejército, resultó en la detención de 32 haitianos que no portaban la documentación necesaria para circular en territorio nacional. Entre ellos se encontraban 25 hombres y 7 mujeres, quienes habían ingresado al país por el sector Sabana de Los Miches.
Durante la operación, fue interceptado un autobús marca Hyundai, modelo Universe, en el tramo carretero La Fe – Kilómetro 4 de la carretera Manolo Aurelio Tavares Justo. El vehículo, que pertenece a una ruta de transporte público y era conducido por un hombre identificado como Felbri Sánchez, transportaba a cuatro nacionales haitianos con estatus migratorio irregular.
Los extranjeros fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines correspondientes, mientras que el ciudadano dominicano fue enviado a la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Dajabón.