Uno de los tres fundadores de YouTube, Steve Chen, expresó este jueves durante el evento internacional VDS, celebrado en Valencia (España), que a pesar de que hay que ser "cuidadoso" en su regulación, está "muy entusiasmado por cómo la inteligencia artificial puede llevar la tecnología a otro nivel".
"La IA va a seguir avanzando y va a estar aquí en el largo plazo, por lo que como humanos debemos ser capaces de gestionarla y saber cómo trabajar con ella, porque estoy convencido de que puede impactar mucho en nuestras vidas en los próximos años. Soy optimista", afirmó.
Chen subrayó la necesidad de "ser conscientes de cómo nos acercamos" a la inteligencia artificial y de la forma en que se establecen las normativas al respecto, tras haber pasado media vida en Silicon Valley, California.
El ingeniero también enfatizó que eventos como el VDS son fundamentales para reunir a personas de más de cien nacionalidades. Según él, esta diversidad es "muy importante para unir a la gente", un fenómeno que considera esencial y que ya se observa en la dinámica de Silicon Valley.