La cantante afroamericana Beyoncé se espera que haga una aparición este viernes en su ciudad natal, Houston, en un mitin en apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris según tres personas familiarizadas con el asunto.
La campaña presidencial de Harris ha adoptado el tema "Freedom", una canción de Beyoncé lanzada en 2016, como himno de su campaña. La esperada presencia de la cantante no solo añade un toque de glamour al mitin, sino que también refuerza el mensaje central de la candidatura demócrata: la lucha por la libertad.
Harris se dirigió al estado confiablemente republicano solo 10 días antes del día de las elecciones en un esfuerzo por reorientar su campaña contra el expresidente Donald Trump en la atención reproductiva, que los demócratas ven como un tema decisivo este año.
Las tres personas no estaban autorizadas a discutir públicamente el asunto y hablaron bajo condición de anonimato. La campaña de Harris no hizo comentarios de inmediato.
Se esperaba que la aparición de Beyoncé atrajera aún más atención sobre el evento y sobre el mensaje de cierre de Harris.