El próximo lunes 28, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitirá sentencia en el juicio contra Argenis Contreras, principal acusado por la muerte del abogado Yuniol Ramírez, el juicio, que ha captado la atención pública, llega a su etapa final tras varios meses de audiencias y presentación de pruebas.
El Ministerio Público ha solicitado una condena de 30 años de prisión para Contreras, quien enfrenta cargos de homicidio, asociación de malhechores y corrupción. Las juezas responsables del caso, Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, tendrán la decisión en sus manos este lunes a las 10 de la mañana.
El órgano acusador también pide condena para Víctor Ravelo Campos y José Mercado Blanco, de 20 años de prisión y para Lilian Suárez Jáquez, cinco. Son involucrados de asociarse con Argenis Contreras para cometer asesinato y ocultamiento del cadáver del profesor.
Yuniol Ramírez fue encontrado muerto en octubre de 2017 en un arroyo de Santo Domingo, atado con una cadena y un block de construcción. Según las investigaciones, habría sido asesinado tras denunciar actos de corrupción vinculados a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en la que Contreras trabajaba.