El tráfico en Puerto Plata continúa siendo un problema grave, con motocicletas y vehículos complicando la circulación en las principales vías, ciudadanos de la localidad han expresado su frustración, denunciando la falta de acción por parte de las autoridades responsables.
Los denunciantes señalan que las calles y avenidas de la ciudad son caóticas, con vehículos mal estacionados y conductores que no respetan las normas de tránsito.
Atribuyen este desorden a la supuesta "dejadez" de las autoridades, quienes, según ellos, evitan imponer sanciones para no pagar el costo político de una mayor regulación.
“Aquí en Puerto Plata, las autoridades municipales ni gubernamentales tienen voluntad para solucionar esta problemática, ya que siempre se lavan las manos como el gobernador romano Poncio Pilato”, sostuvo un empresario local.
Sobre las posibles soluciones al tránsito, ya son incontables las veces que se han formado las famosas “mesas de trabajo” sin que hasta el momento se hayan visto resultados.