El mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, confirmó que Shohei Ohtani disputará el tercer encuentro de la Serie Mundial contra los Yankees en el Yankee Stadium, pese a una reciente lesión en el hombro izquierdo.
Ohtani se dislocó parcialmente el hombro al intentar un robo en el segundo juego, donde los Dodgers lograron una victoria de 4-2 en Los Ángeles. A pesar de esto, tras una evaluación médica, recibió luz verde para jugar el lunes, según informó Roberts.
Con la serie a su favor 2-0, los Dodgers están a solo dos triunfos de conquistar su segundo título en los últimos cinco años.
Roberts indicó el sábado que Ohtani "tenía una pequeña luxación en el hombro" y que le realizarán una prueba de imagen el sábado o domingo.
Ohtani se tomó el antebrazo izquierdo después de ser puesto out por el campocorto Anthony Volpe para el último out de la séptima entrada. El japonés permaneció cerca de la base durante un par de minutos antes de ser atendido por un kinesiólogo y abandonar el campo.
Roberts dijo tras el encuentro que se sintió alentado debido a que Ohtani tenía buena fuerza y movimiento en el hombro, pero que el equipo necesitaba ver los resultados del examen antes de determinar su estatus.
El toletero japonés — el gran favorito al MVP de la Nacional — terminó 3-0, con un boleto en el segundo duelo. Tiene un hit en ocho turnos en los dos primeros juegos del Clásico de Otoño.
Su promedio de bateo es de 260, con tres jonrones y 10 empujadas en su primera postemporada en las Grandes Ligas.
Ohtani es uno de los pocos jugadores de los Dodgers que terminaron la temporada sin ninguna lesión importante. El roster de lanzadores ha estado afectado por lesiones y casi todos sus abridores han pasado tiempo en la lista de lesionados.
Entre sus jugadores de campo, Mookie Betts estuvo fuera casi dos meses por una fractura en la mano izquierda y Max Muncy estuvo alejado casi media temporada debido a una distensión en el oblicuo derecho. Freddie Freeman está disputando los playoffs con un fuerte esguince en el tobillo derecho.
Ohtani no ha lanzado este año, pero se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas con al menos 50 jonrones y 50 bases robadas en una campaña.