x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Rechazo unánime en Puerto Rico ante comentarios despectivos de Tony Hinchcliffe

Lina Bautista
28 octubre, 2024 - 12:38 PM
3 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Puerto Rico
Escuchar el artículo
Detener el artículo

La clase política de Puerto Rico manifestó su descontento ante los comentarios del comediante estadounidense Tony Hinchcliffe, quien, en un mitin de apoyo a Donald Trump, se refirió a la isla como "una isla flotante de basura".

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, expresó en su cuenta de X que "basura es lo que salió de la boca de @TonyHinchcliffe", agregando que aquellos que aplaudieron sus palabras deberían sentirse avergonzados por menospreciar a Puerto Rico. Además, Pierluisi subrayó que tales comentarios evidencian los prejuicios y el racismo que aún persisten en Estados Unidos, enfatizando la necesidad de elegir líderes comprometidos con la lucha contra la intolerancia.

Hinchcliffe hizo estas declaraciones como orador antes del discurso del expresidente Donald Trump, quien se presentó el domingo en el Madison Square Garden de Nueva York ante una multitud de aproximadamente 20,000 personas. A raíz de sus palabras, se cancelaron sus shows programados en Puerto Rico, en Gala, un popular centro turístico de San Juan, y en Norbertos Piano Bar & Lounge en Palmas del Mar, Humacao.

Alfred Ocasio, director de campaña de Trump en Puerto Rico, se refirió a Hinchcliffe como "un alegado comediante desconocido" y condenó sus comentarios como "repugnantes y racistas", aclarando que no reflejan los valores del Partido Republicano. Ocasio afirmó que el partido respeta la diversidad y rechaza el racismo, pidiendo que Hinchcliffe no sea contratado nuevamente para actividades del partido.

Por su parte, Jenniffer González, candidata a la gobernación por el PNP y simpatizante de Trump, calificó las declaraciones de Hinchcliffe como "despreciables, desacertadas y repugnantes". González enfatizó que tales expresiones no son cómicas y merecen un fuerte repudio por parte de todos.

Juan Dalmau, candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño y la Alianza, argumentó que el verdadero problema no son solo las palabras de Hinchcliffe, sino también Trump. Dalmau recordó cómo Trump despreció a los puertorriqueños durante la crisis del huracán María, cuando lanzó papel toalla a la población y retuvo fondos de recuperación.

Finalmente, Jesús Manuel Ortiz, candidato a gobernador por el Partido Popular Democrático, exigió a González que retire su apoyo a Trump debido a las declaraciones del comediante. "Estamos cansados de sus excusas. ¡Este pueblo se respeta!", indicó Ortiz en un mensaje en X.

Javier Jiménez, candidato por el Partido Proyecto Dignidad, defendió a Puerto Rico, resaltando su riqueza cultural, histórica y dignidad, y subrayando las contribuciones significativas de su pueblo en diversas áreas.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias