El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) clausuró siete estaciones de radio por operar ilegalmente.
Asimismo, la institución constató que el cierre de estas estaciones se debió a que no contaban con las debidas autorizaciones en diferentes localidades del país. Aseguró que esto constituye faltas graves y muy graves que castiga la Ley General de Telecomunicaciones 153-98.
Emisoras sancionadas
Las emisoras cerradas por incumplir las normativas de la ley son: La Clásica FM y Kotui 100.1, ambas en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez; La Poderosa 98.5 FM en Mella, Independencia; Palmera Digital 107.5 en Jarabacoa, La Vega. También fueron clausuradas las estaciones Hortensia FM, Trueno FM y Radio Maimón, en Monseñor Nouel.
Las acciones que se ejecutaron se fundamentaron en el artículo 112 de la Ley núm. 153-98, que permite al órgano regulador adoptar medidas precautorias en casos donde las infracciones se califican como muy graves.
Esta medida forma parte del proceso de organización del espectro radiofónico que el órgano regulador lleva a cabo desde el inicio de la actual gestión.
En septiembre, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, INDOTEL también cerró la emisora Clásica FM, que operaba ilegalmente en la frecuencia 89.5 MHz.