El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) pronosticó este martes que una vaguada en altura continuará influyendo sobre el país, y junto a los residuos nubosos del sistema frontal y la incidencia del viento moderado del noreste, se originarán lluvias débiles a moderadas, que podrán ser fuertes en ocasiones, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las horas matutinas.
Las precipitaciones afectarán especialmente las porciones norte, noreste, sureste y el litoral Atlántico, con énfasis en provincias como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Monte Plata.
Durante la tarde, las lluvias se extenderán hacia el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa y otras provincias cercanas.
En las horas nocturnas, las precipitaciones serán más frecuentes en las regiones norte, noreste y sureste.
El INDOMET está monitoreando una zona de aguaceros que podría desarrollarse como una amplia área de baja presión sobre el suroeste del mar Caribe a mediados de la semana. La probabilidad de que esta situación evolucione en un sistema ciclónico es muy baja en las próximas 48 horas, pero aumenta al 40% en los próximos siete días.
Miércoles
Mañana miércoles, se pronostica un ambiente muy lluvioso, por la influencia de la vaguada y la abundante humedad asociada al viento predominante del noreste, los cuales seguirán ocasionando desde horas matutinas, nublados con lluvias débiles a moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en poblados de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, el litoral Atlántico y la Cordillera Central, siendo más frecuentes e intensas durante la tarde.