x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Refidomsa desmiente las acusaciones sobre un supuesto refinado ilegal de petróleo venezolano

Aguilera hizo hincapié en que, desde hace 52 años, la refinación de petróleo en el país se realiza en Refidomsa, refutando así cualquier vinculación que se sugiera en el mencionado artículo periodístico

Lina Bautista
29 octubre, 2024 - 10:50 AM
3 minutos de lectura
Refidomsa desmiente las acusaciones sobre un supuesto refinado ilegal de petróleo venezolano
Refidomsa Desmiente
Escuchar el artículo
Detener el artículo

La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) declaró este lunes su completa desvinculación de cualquier actividad irregular relacionada con el procesamiento y tráfico de combustible, subrayando que sus operaciones se realizan con total transparencia.

En respuesta a un reporte de prensa originado en España, el presidente de Refidomsa, doctor Leonardo Aguilera, afirmó que es completamente falso que la empresa que dirige esté involucrada en negocios petroleros irregulares.

Aguilera destacó que, aunque es posible que petróleo de origen venezolano llegue a Europa, esto escapa a su conocimiento y es absolutamente incorrecto que dicho petróleo sea refinado en la República Dominicana.

El presidente de Refidomsa recordó que su empresa es la única en el país encargada de la refinación de hidrocarburos, y que adquieren el producto a través de los canales comerciales establecidos, de forma transparente.

“Queremos reiterar lo que mencionamos en una comparecencia en LA Semanal: bajo la administración del presidente Luis Abinader, la República Dominicana no ha recibido ni una sola gota de petróleo venezolano para consumo, refinación o reexportación; por lo tanto, ni de manera directa ni indirecta Refidomsa está relacionada con esas supuestas operaciones”, afirmó.

Aguilera hizo hincapié en que, desde hace 52 años, la refinación de petróleo en el país se realiza en Refidomsa, refutando así cualquier vinculación que se sugiera en el mencionado artículo periodístico.

“Claramente, se trata de una afirmación malintencionada que no resiste el más mínimo análisis, dado que hemos sido claros en nuestra postura”, concluyó.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias