Rafael Alvarado, uno de los jóvenes acusados de la muerte de un hombre y su hijo el pasado 28 de octubre en el sector Villa Coral, San Pedro de Macorís, se entregó a las autoridades este martes.
Alvarado, de 19 años, se presentó junto a su abogado, Ramón Feliciano Cedano; el presidente de la Fundación Nacional de los Derechos Humanos, Andrés Luis Gómez; su madre y otros familiares, luego de varios allanamientos en su residencia realizados por el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM).
En el trágico incidente, además del fallecimiento del hombre y su hijo, resultó herido un joven. La entrega de Alvarado se da en medio de la investigación que avanza para esclarecer los hechos.
Rafael Alvarado fue recibido por el coronel Teófilo Valenzuela, subdirector Regional Sureste de la Policía Nacional, y miembros del Dicrim.
Matan padre e hijo durante un atraco en San Pedro de Macorís
Se recuerda que, tres individuos mataron a tiros la madrugada del lunes a Juan Homero Calderón, (a) Jimmy, de 59 años, y Fernando Hayendy Calderón Peña, de 25, cuyos cuerpos presentaban heridas de proyectil de arma de fuego en el cuello, glúteo izquierdo y abdomen, según el diagnóstico médico.
El reporte preliminar establece que las víctimas se encontraban compartiendo con unos amigos cuando se presentaron tres individuos y sin mediar palabras los encañonaron y los llevaron al interior de la vivienda donde se encontraban. Una vez estando dentro, le realizaron varios disparos.
Starling José Méndez Rojas, de 28 años, también resultó herido y presenta heridas de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
Las víctimas residían en el sector Villa Coral, donde ocurrió el crimen.
La Policía Nacional junto al Ministerio Público continúan profundizando las investigaciones para identificar, capturar y someter a la justicia a los responsables, a quienes exhortó a que se entreguen por la vía que consideren pertinente.