Un hombre de nacionalidad polaca, que era requerido por las autoridades judiciales de su país por los delitos de "organización, asociación o grupo delictivo y blanqueo de capitales", fue deportado por las autoridades dominicanas.
Pawel Mateusz Szopa, de 38 años, fue enviado a su país en calidad de extraditado, por Policía Nacional, en colaboración con la Dirección General de Migración (DGM), coordinó la deportación del ciudadano polaco Pawel Mateusz Szopa, de 38 años, quien era requerido por las autoridades judiciales de su país por los delitos de “organización, asociación o grupo delictivo y blanqueo de capitales”.
Szopa, quien tenía una Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional, fue detenido por miembros de la OCN-INTERPOL en el Aeropuerto Internacional Las Américas “José Francisco Peña Gómez” luego de una labor de inteligencia.
El proceso de deportación se realizó en el vuelo IB 0266 de la aerolínea Iberia, con destino a Polonia y escala en Madrid, España.
La Policía Nacional Dominicana recibió de parte de las autoridades Polaca, una carta de felicitaciones en reconocimiento a la labor que ha venido realizando en apresamientos de individuos requeridos por autoridades extranjeras.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de cooperación internacional para combatir el crimen organizado, asegurando que los responsables de actividades ilícitas enfrenten a la justicia, independientemente de su país de origen.