Junior Henríquez, un dominicano residente en España, sufrió la devastadora pérdida de todas sus pertenencias debido a las fuertes inundaciones provocadas por la tormenta DANA.
Este fenómeno natural arrasó su hogar, dejando a Henríquez y su familia con lo esencialmente puesto. A pesar de la tragedia, logró mantenerse a salvo junto a su esposa, quien está embarazada, y sus dos hijas pequeñas.
Ante esta crítica situación, la solidaridad de la comunidad dominicana en España no se hizo esperar. William Ramírez, un reconocido líder comunitario, organizó un operativo de ayuda con un grupo de voluntarios, con el objetivo de socorrer a Henríquez y su familia.
Con más de 104 fallecidos a nivel nacional a causa del impacto de la tormenta DANA, se espera que tanto el Gobierno español como el Consulado Dominicano en España tomen acciones para ayudar a Henríquez y su familia en la recuperación de sus pérdidas. La comunidad continúa trabajando unida para brindar el apoyo necesario a quienes han sido afectados por esta tragedia.